¡Hola Geeks! Bienvenidos a un nuevo artículo/video. En esta ocasión vamos a intentar elegir bien el MacBook que queremos comprar para la universidad, o si eres estudiante. Y qué datos debemos tener en cuenta para hacer una buena elección.

Si quieres, puedes ver el video en ?? YouTube ??donde cuento todo mas detallado:

https://youtu.be/ALNQzFwLKRs

En primer lugar y como consejo «base«, debemos tener en cuenta, que siempre es mejor coger un equipo de mayor especificaciones técnicas que quedarnos cortos, pues los MacBook de Apple, no pueden abrirse, o no al menos de manera sencilla.

Si  elegimos un MacBook Air, que es un gran equipo, quizás lo estamos eligiendo porque actualmente es el equipo de entrada a la gama Mac, y por consiguiente es el más barato. Pero debemos tener en cuenta, que tenemos la opción de elegir un equipo en el apartado de reacondicionados, y si tenemos suerte, podemos comprar un equipo mejor que esta opción de entrada, por un precio similar o incluso mas bajo.

Aquí tenemos el MacBook Air de entrada:

Tenemos buena memoria RAM, buen almacenamiento SSD, pero el procesador aunque es de décima generación, sigue siendo un i3 que trabaja a 1,1 GHz, y quizás en algún momento se puede quedar corto.

Por otro lado, en la opción de refurbished, tenemos este MacBook Pro:

MacBook

Nos ahorramos 70€m y nos llevamos un equipo con mejor procesador, la misma cantidad de memoria RAM, 8GB aunque trabaja a menor velocidad, y un almacenamiento SSD de 128GB. Ganaríamos además Touch Bar con sensor Touch ID.

Por lo que finalmente nos podríamos llevar un equipo mas completo, por menos dinero, teniendo en cuenta la opción de reacondicionados.

Qué y dónde comprar un MacBook para la Universidad

Por otro lado, también podemos mirar comprar el MacBook fuera de la tienda oficial de Apple. Tenemos sitios como www.eglobalcentrales.com, o www.macnificos.com, donde podemos adquirir estos equipos, incluso de años anteriores o reacondiconados a unos precios muy interesantes.

En macnificos, tenemos este MacBook Air de 2019, con Intel Core i5 a 1,6 GHz, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, una opción a tener en cuenta.

MacBook

Pero además tenemos la oportunidad tanto en Apple como en Macnifcos, de poder financiar la compra de nuestro equipo.

Antes de comprar el equipo, no solamente debemos tener en cuenta la necesidad que tenemos a la ahora de adquirirlo, sino también la necesidad que podamos llegar a tener dentro de unos años, cuando hayamos acabado la carrera. Un equipo Mac, puede durar en un muy buen estado muchos años, por lo que si tenemos suerte, será un equipo que nos acompañe en nuestro dia a dia durante mucho tiempo.

Si vas a hacer una carrera de letras, por ejemplo, compres el equipo Mac que compres, cubrirá tus necesidades completamente, pues cualquier equipo de la familia Mac, está más que preparado para hacer tareas básicas como procesar textos, hacer presentaciones…

Si por el contrario vas a una carrera de ciencias, como diseño gráfico. En este caso debes tener más cuidado a la hora de elegir un Mac y sus especificaciones técnicas, pero recuerda que tienes opciones de compra diferentes a la propia Apple Store, y podrías llevarte un equipo mas completo, aún manteniendo el mismo presupuesto si miras las otras opciones que te he mostrado fuera de Apple.

Esto únicamente es una guía de compra de un equipo Mac, como es lógico no puedo hacer una guía personalizada para cada persona, carrera y necesidad especifica, pero si darte estos consejos y opciones de compra para que puedas adquirir el mejor equipo posible con tu presupuesto.

Para darte una idea de tus necesidades, este es mi equipo:

Con este equipo, proceso texto, llevo la página web, hago podcasts y edito imágenes y video. Es del año 2017 y no he tenido ningún problema con el, y espero que me dure varios años más a este ritmo.

Espero haber podido ayudarte, si tienes alguna duda o sugerencia házmela saber en los comentarios ¿Qué MacBook quieres comprarte tu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.