Si ya has actualizado a los nuevos sistemas operativos iOS 14 y iPadOS 14, es posible que te preguntes por qué en ocasiones aparecen puntos verdes o naranjas en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Esos puntos están ahí para ayudar a proteger nuestra privacidad. Cuando aparecen, significa que ciertas funciones de nuestro dispositivo están en uso y es importante que lo sepamos.

Apple se enorgullece de ser una de las pocas empresas en la industria de la tecnología que realmente se preocupa por proteger la privacidad del usuario. Y espera lo mismo de los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

puntos verdes

Apple ha reforzado la privacidad, lo que dificulta que las aplicaciones accedan a nuestros datos o funciones de nuestros dispositivos sin nuestro conocimiento y consentimiento.

iOS 14 y iPadOS 14 llevan estas protecciones un paso más allá con esos pequeños puntos verdes y naranjas. Puede que no parezcan mucho, pero juegan un papel importante en mantener controladas las aplicaciones de terceros.

Puntos verdes y naranjas en iPhone y iPad: lo que significan

Si alguna vez has usado la webcam del Mac, estarás familiarizado con el pequeño LED verde que se enciende cuando la cámara web está activa. El punto verde en iPhone y iPad funciona de la misma manera.

Siempre que veamos el punto verde, significa que una aplicación está usando una de las cámaras de nuestro dispositivo, y probablemente también sus micrófonos.

Un punto verde significa que su cámara está en uso. Naranja significa que un micrófono está activo.

Cuando veamos la luz naranja, significa que una aplicación está usando los micrófonos de nuestro iPhone o iPad.

Los puntos verdes y naranjas son importantes

Cuando uno de estos puntos aparece en la esquina superior de nuestra pantalla, debería ser obvio debería ser porque estamos  utilizando intencionalmente una aplicación que requiere acceso a estas funciones.

Cuando no sepamos por qué aparece uno de estos puntos, debemos averiguar qué está sucediendo en nuestro dispositivo en segundo plano. Existe la posibilidad de que una aplicación esté «escuchando» sin nuestro conocimiento, y nuestra privacidad esté en riesgo.

Cómo saber qué aplicación está usando la cámara o el micrófono

Si abrimos el Centro de control mientras se muestra uno de estos puntos, o poco después de que el punto haya desaparecido, el iPhone nos dirá qué aplicación hizo que apareciera dicho punto.

Podemos probar abriendo la aplicación Cámara, cerrándola nuevamente y luego abriendo el Centro de control. Deberíamos leer «Cámara, recientemente» en la parte superior de la pantalla y mostraríar un pequeño indicador de cámara en verde.

puntos verdes

Si una aplicación está usando la cámara o el micrófono cuando no debería, hay que averiguar el motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.