Apple está trabajando en unos dispositivos de seguimiento Bluetooth llamados AirTags que están diseñados para acoplarse a elementos como llaves y carteras con fines de seguimiento, lo que le permite encontrarlos directamente en la aplicación Find My.

Según los activos encontrados en iOS 13.2 y los detalles de la marca comercial desenterrados por MacRumors , Apple parece estar planeando llamar a su accesorio de rastreo «AirTag«.

Los AirTags aún están en proceso y aún no hay una fecha de lanzamiento prospectiva, pero se han encontrado signos de ellos en las versiones beta de iOS 13, por lo que sabemos un poco sobre lo que podemos esperar cuando estén disponibles. Esta guía repasa todo lo que sabemos sobre AirTags en este momento.

¿Qué son los AirTags?

Los AirTags son pequeños mosaicos de seguimiento con conectividad Bluetooth que se pueden usar para encontrar artículos perdidos. Hay varios productos similares en el mercado, como Tile y Adero, pero la versión de Apple estará más profundamente integrada con los dispositivos Apple.

Los AirTags tendrán chips integrados que les permitirán conectarse a un iPhone , transmitiendo la posición de los dispositivos a los que están conectados. Podrá usar su ‌iPhone‌, iPad y Mac para rastrear la ubicación de AirTags de manera muy similar a como lo hace para encontrar dispositivos Apple perdidos.

AirTags

Basado en imágenes encontradas dentro de una compilación interna de iOS 13, las AirTags son pequeñas etiquetas blancas circulares con un logo de Apple en la parte frontal. Presumiblemente, estos se adherirán a los artículos mediante un adhesivo o un punto de sujeción como un anillo, y puede haber varias formas de usarlos con diferentes artículos.

Jon Prosser , que tiene un historial mixto cuando se trata de Apple, compartió renders que, según él, se basan en el diseño real de los AirPods . Los renders presentan un disco blanco plano sin logotipo en la parte delantera y un respaldo plateado con el logotipo de Apple. Prosser también ha compartido un video que presenta una animación 3D que podría aparecer al emparejar AirTags con un dispositivo Apple.

Prosser dice que los AirTags son «un poco más grandes que la tapa de una botella» y que los AirTags vendrán con un llavero que tiene una «pequeña bolsa de cuero» para acomodar los AirTags.

Leaker L0vetodream ha sugerido que los AirTags estarán disponibles en dos tamaños, grande y pequeño, aunque no está claro por qué se necesitarían dos tamaños.

¿Cómo funcionará el seguimiento de artículos?

AirTags aparecerá en una nueva pestaña de «Elementos» que estará disponible en la aplicación ‌Find My‌ junto con sus dispositivos Apple y sus amigos y familiares. Con AirTags, la aplicación ‌Find My‌ será una ventanilla única para cualquier cosa que desee encontrar.

Los AirTags, como un ‌iPhone‌ o ‌iPad‌ perdido, aparecerán en un mapa y tendrán una dirección en la que se puede rastrear.

¿Qué pasará si pierdo un artículo que tiene AirTag?

Según el código que se encuentra en iOS 13, si pierde un artículo que tiene un AirTag, recibirá una notificación en su ‌iPhone‌. Luego podrá tocar un botón en la aplicación ‌Find My‌ que hará que AirTag suene fuerte para que pueda localizar algo que se perdió cerca.

También parece que la realidad aumentada desempeñará un papel en la localización de objetos perdidos. La aplicación ‌Find My‌ puede incluir una función ARKit que le permite usar la realidad aumentada para rastrear un elemento que está cerca, mientras que Apple usa activos de globo para hacerle saber visualmente dónde podría estar un elemento.

Hay una cadena de código en iOS 13 que dice «Camina varios pies y mueve tu ‌iPhone hacia arriba y hacia abajo hasta que aparezca un globo».

Apple confirma accidentalmente AirTags

Apple confirmó accidentalmente su trabajo en AirTags en un video de soporte subido en abril. En el video, centrado en ‌Find My‌ ‌iPhone‌, la demostración que ‌iPhone‌ usó ejecutaba una versión no publicada de iOS que tenía un texto de búsqueda sin conexión que hacía referencia a AirTags.

«La búsqueda sin conexión permite encontrar este dispositivo y AirTags cuando no está conectado a Wi-Fi o celular», lee la configuración del ‌iPhone‌ que se usa en el video.

No está claro si realmente veremos que estas características y opciones patentadas se materialicen, pero hay algunos ejemplos interesantes de las formas en que Apple podría estar planeando usar estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.