Si acabas de comprar un nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro y te has dado cuenta que la red 5G no está disponible después de configurarlo, hay varios elementos que debes revisar para solucionar los problemas, como lo son: Plan inalámbrico, Tarjeta SIM, Configuración iOS…

Toda la línea del iPhone 12 cuenta con soporte 5G y está activado de una forma predeterminada en lo que respecta a la configuración de iOS 14 con el modo Smart Data “También lo puedes administrar manualmente”. Sin embargo, si lo has configurado y activado con tu operador móvil y la red 5G no aparece o no funciona, Esto es lo que debes comprobar:

Red 5G

Solución problemas para la red 5G

Plan de datos: Si crees que tienes un plan de datos actualizado que incluye 5G, es bueno verificar que realmente lo tienes y confirmar con tu operador si maneja el servicio 5G.

Ejemplo: AT&T está avisando a los clientes que necesitan actualizar sus planes móviles al iniciar sesión en sus cuentas.

Tarjeta SIM: Si compraste tu iPhone 12 a través de tu operador o con Apple, no deberías tener ningún problema con tu tarjeta SIM, pero particularmente si compraste el iPhone sin SIM y estas utilizando tu SIM antigua, es posible que necesites una nueva o llamar a tu operador para que te actualicen tu SIM existente para admitir el 5G.

Configuración de iOS: Apple señala en un documento de soporte que si te diriges a Ajustes >Teléfono> Opciones de datos móviles y no ves en tu pantalla el aviso de 5G, intenta activar el modo avión y luego desactivarlo. Si el 5G en tu iPhone 12 aún no funciona o no aparece en la configuración, lo mejor es ponerte en contacto con tu operador.

Red 5G

Cobertura del operador 5G

Si has revisado todo lo anterior, pero aún sigue sin funcionar lo mejor es revisar el mapa de cobertura 5G de tu operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *