Imagen destacada - Scanner Pro

Nueva semana, nuevo martes y eso trae consigo un nuevo análisis aquí en PrudenGeek. Hoy te traigo el análisis de Scanner Pro; Una excelente herramienta portátil. ? CON SORTEO INCLUIDO ?

Con Scanner Pro podrás llevar un escáner (valga la redundancia) en tu bolsillo, así es. Esta maravillosa aplicación cuenta con una inteligencia increíble para reconocer cualquier tipo de documento físico y convertirlo en un escaneo como si de un dispositivo real se tratase. Te invito a seguir leyendo para que puedas conocer todo acerca de Scanner Pro.

Pantalla principal de Scanner Pro

Lo primero que vemos al entrar en esta aplicación es la galería en dónde tendrás almacenados todos los documentos que hayas escaneado, ya sea que lo tengas ordenado por carpeta o libre. Tienes la posibilidad de ordenar los documentos por nombre o por fecha.

En la parte superior tenemos el logo de un radar; esta opción es muy interesante porque Scanner Pro cuenta con una inteligencia para reconocer documentos que están en tu galería: ya sea una captura de pantalla, la imagen de un documento físico o cualquier tipo de contenido que tenga escritura. Así podrás automáticamente procesar la imagen, convertirla en un documento escaneado y guardarlo en Scanner Pro.

Pantalla principal - Scanner Pro

Contamos también con un modo selectivo para seleccionar varios documentos y posteriormente realizar acciones cómo: compartir, mover de carpeta, eliminar y duplicar.

Al entrar en un documento tenemos la opción de editarlo, ya sea: recortar, rotar, hacer una corrección, ajustar el contraste y el brillo y por último elegir si queremos cambiarlo a blanco y negro o color.

También podemos crear una contraseña para proteger nuestro documento escaneado, reconocer el texto y algo bastante útil; poder escribir en el documento, ya sea con el dedo, Apple Pencil o cualquier stylus. Así tendrás la posibilidad de firmar un documento desde tu dispositivo. Impresionante ¿no?.

Finalmente tenemos la lupa que nos sirve para buscar por nombre algún documento de manera bastante rápida y eficiente.

Cómo puedes ver, con Scanner Pro podrás tener todos tus documentos escaneados de manera ordenada; ya que puedes crear carpetas para la universidad, escuela, trabajo, documentos personales, documentos médicos, etc.

Ahora pasaremos a conocer cómo se puede escanear un documento y qué tipo de configuraciones nos ofrece Scanner Pro.

¿Cómo escanear un documento?

En la parte inferior izquierda de la pantalla principal, nos encontramos con un logo “+” anaranjado, lo seleccionas y te llevará a la cámara para poder escanear el documento.

Al entrar a la cámara lo primero que vemos es el botón para hacer la captura de la imagen, una “x” para salir del modo escáner, la galería para ver nuestras imágenes y dos opciones más que son bastante interesantes; pasemos a conocer más sobre estas dos opciones.

La primera nos ofrece seleccionar el color que tendrá nuestro escaneo. Podemos elegir documento en blanco y negro y también documento a color. Lo mismo para un escaneo de fotografía; blanco y negro o de color.

Escaneo

Scanner Pro cuenta con reconocimiento automático de documento físico pero también podemos elegir la opción de hacerlo de manera manual. Aunque al usar el modo automático también nos da la opción de modificar el recorte del documento escaneado.

¿Qué configuraciones nos encontramos en Scanner Pro?

La primera opción que vemos es la posibilidad de crear un nombre predeterminado; ya sea un nombre en específico, la fecha del documento, la hora, etc. Scanner Pro nos ofrece unos “templates” para seleccionar de manera rápida.

Tenemos la posibilidad de añadir servicios de nube cómo: Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, OneNote, Evernote y WebDAV server. También podemos subir de manera automática nuestros documentos escaneados a los servicios de nube mencionados anteriormente.

Servicios de nube

Scanner Pro nos dice que los FAX son cosas del pasado, ya que con esta increíble aplicación podemos compartir documentos escaneados de manera rápida y sencilla a cualquiera de nuestros contactos, ya sea por: mensaje de texto, red social, correo electrónico, etc.

Puedes activar/desactivar el tener acceso a la red wifi local, sincronización mediante iCloud y compartir los documentos escaneados en iCloud Drive.

Entrando de lleno en las configuraciones de la aplicación, vemos la primera opción que es el idioma que reconocerá el texto de nuestro documento, podemos descargar los idiomas que queramos.

En las configuraciones del escaneo podemos elegir el tamaño de la página, ya sea: A4, A3, A5, etc. También podemos ”customizar” un tamaño nosotros mismos. Puedes activar/desactivar la compresión de documentos, estabilización, corregir la distorsión y remover las sombras del documento escaneado.

Si nos vamos a las configuraciones avanzadas nos encontramos con opciones para activar/desactivar, ya sea: contraseña para bloquear un documento, protección de iOS, empezar la aplicación directamente con la cámara para escanear y activar o desactivar el radar.

Podemos crear un template para el correo electrónico, para que al momento de enviar un documento escaneado tenga los datos que tu quieras escribir en la opción de templates; así quedará de manera muy profesional.

Finalmente tenemos la opción de “workflow” que básicamente es como la aplicación Atajos de Siri pero directamente en la aplicación Scanner Pro. Podrás crear diferentes atajos para que se haga todo de manera automática y así podrás ahorrar un poco de tiempo.

Ajustes avanzados

Mi opinión acerca de Scanner Pro

Es una excelente herramienta, es completa, tiene todo lo necesario para escanear un documento y compartirlo a un servicio de nube o algún contacto que queramos. Es sencilla de utilizar, es realmente inteligente al momento de buscar un documento en nuestra galería o al momento de reconocer un documento físico para escanear y recortar de manera automática, vale totalmente la pena pagar por esta aplicación.

Scanner Pro tiene un precio de 4.49 Euros pero créeme que se convertirá en una aplicación imprescindible.

Link de descarga de Scanner Pro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.