Shazam es una aplicación, ya conocida por casi todo el mundo, para que todas las canciones que escuchas y te gusten pero no sepas el nombre, puedas reconocerlas con un solo botón, y tenerlas listas para descargar en tu playlist de Apple music o Spotify.

¿Como funciona Shazam?

La aplicación Shazam es muy sencilla de usar, cuando abrimos la app nos sale en medio de la pantalla un botón con la frase «haz un shazam«, pulsamos en el botón, y esperamos entre 5 y 10 segundos y ya tienes el nombre de esa misma canción, lista para descargar.

Otra función de Shazam es al tener sincronizada la aplicación con Spotify o Apple Music, al «hacer un Shazam» nos permite descargarla directamente o añadirla a alguna de nuestras Playlist.

Shazam

También podemos buscar cualquier canción, y nos permite escuchar una parte de la misma canción, pero no se reproduce la canción entera, por lo tanto no es un reproductor de música.

En el apartado de biblioteca nos encontramos con todos los Shazam que hemos realizado anteriormente desde que usamos la app, algo fundamental por si se te olvidó guardar alguna canción, en dicho apartado las tienes todas guardadas.

Su tercer y último apartado son las listas, donde podemos encontrar listas de todas las ciudades y países del mundo, que se actualizan con mucha frecuencia.

También nos encontramos listas como «éxitos mundiales» o «Shazam discovery new music».

En mi opinión es una de esas apps que no molestan, ya que no ocupa casi nada y además es muy funcional, ya que puedes ir en el coche escuchando la radio, y al sonar una canción que te guste, puedas reconocerla y encontrarla gracias a la app, de una forma super sencilla y rápida.

Puedes descargarla para iOS desde el enlace que te dejo aquí. Y también puedes descargarla para Android desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.