En los últimos lanzamientos de iPadOS, Apple ha trabajado para mejorar la multitarea en el iPad. Split View  o Vista Dividida, le permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo, y Gmail en iPads ahora es compatible con esta función.

Google llevaba tiempo aguantando las quejas de los usuarios, para que dieran soporte a la función Split View, para Gmail en iOS y iPadOS. Esa característica se introdujo con el iOS 9 de 2015, pero los usuarios de correo electrónico de Google no pudieron comenzar a utilizar esta función hasta el mes pasado.

split view

La compañía únicamente anunció hace un mes, este avance de «Multitarea con Gmail», y hoy ya está disponible:

Al usar un iPad, ahora puede realizar múltiples tareas con Gmail y otras aplicaciones de iOS. Puede usar Gmail y Google Calendar al mismo tiempo con Vista dividida para verificar su programación antes de responder a un correo electrónico para confirmar la hora de la reunión. O bien, puede arrastrar y soltar fácilmente imágenes de Google Photos en un correo electrónico sin salir de Gmail.

Google mejora su servicio en el iPad con Split View

La versión 6.0.200531 se lanzó hace tres semanas, aunque las notas de la versión no mencionan el soporte de Split View.

La Vista Dividida requiere que tengamos la preferencia «Permitir múltiples aplicaciones» en el apartado de configuración de nuestro iPad.

Para ello vamos al apartado de Configuración> Pantalla de inicio y Dock> Multitarea, y la habilitamos. Después de eso, puedes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla cuando Gmail está activo para abrir el Dock y arrastrar otra aplicación en la pantalla.

Google recomienda que los usuarios aprovechen los atajos de teclado para tener «incluso más eficiencia mientras realiza múltiples tareas». Esta función está disponible tanto para clientes de Google Suite como para cuentas de Google gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.