Hoy es el noveno aniversario de la muerte de Steve Jobs, un genio tecnológico, creador y CEO de una de las empresas mas influyentes y poderosas del mundo, Apple.

Steve antes de su muerte, comunicó a sus empleados mediante un correo electrónico, la enfermedad que padecía, un cáncer pancrático, y que debía ausentarse unas semanas para realizarse una operación.

Steve Jobs

Este es el email:

Deseo comunicarles una noticia personal que necesito compartir con ustedes, y que quería que lo supieran directamente por mí. Tengo una forma muy rara de cáncer de páncreas llamada tumor neuroendocrino, que representa aproximadamente un 1% del total de casos de cáncer pancreático detectados anualmente, y que puede ser curado si se elimina quirúrgicamente tras ser diagnosticado a tiempo (el mío lo es). No necesitaré quimioterapia ni radioterapia. 

Pero finalmente 7 años después, el cofundador de la empresa californiana con sede en Cupertino, murió en su residencia de Palo Alto, California, Estados Unidos, a los 56 años de edad, debido a complicaciones con dicho cáncer.

Así le recordó el pasado año Tim Cook, amigo y compañero de Steve Jobs durante sus últimos años:

«El recurso más preciado que tenemos es el tiempo.» – SJ. Recordándote siempre.

En dicha imagen vemos a Jobs frente a una de sus Apple Store mas icónicas, la tienda que se encuentra en la 5ª Avenida de Nueva York, y fue el propio Steve Jobs quien la inauguró en 2006.

Menciones de Tim Cook a Steve Jobs cada aniversario

En el tweet de 2018, el actual CEO de la empresa californiana, Tim Cook lo recordó así:

En el tweet de 2017, Tim Cook realizó esta mención:

«Recordando a Steve hoy. Está todavía con nosotros y nos sigue inspirando».

Como siempre, hoy a lo largo del día Tim Cook lo recordará en su perfil de la red social Twitter, y actualizaremos el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.