Ya estamos a martes, y como ya sabéis, toca analizar una nueva aplicación, aquí en PrudenGeek. Con la entrada del nuevo año, nunca está de más establecer nuevos objetivos, y qué mejor aplicación que Tangerine para llevar un control de todos ellos.
Se trata de una aplicación que nos ayudará a gestionar nuestros hábitos diarios y nuestro estado de ánimo de una manera sencilla. Lo primero que debemos saber es que se trata de una aplicación gratuita, aunque cuenta con una suscripción Premium mensual (5,49 €) o anual (32,99 €).
Tangerine tiene un diseño cuidado y minimalista, y ofrece una gran variedad de opciones, ya que nos permite tanto gestionar hábitos como llevar un registro de nuestro día a día redactado por nosotros mismos. Todas estas características hacen que esta sea una de las mejores opciones de la App Store.
La pantalla de inicio
Tangerine cuenta con 4 pantallas principales: Rutina, Diario, Historial y Configuración. Centrémonos por ahora en la más importante: Rutina.
Nada más iniciar la aplicación, veremos la pantalla Rutina: sencilla aunque con bastantes datos de interés. En la zona superior, se encuentra un calendario deslizable lateralmente en el que podremos ver el estado de nuestros hábitos (si se han completado o no). Justo debajo de cada día, podremos seleccionar un icono con el que describiremos el estado de nuestro día.
Debajo debajo del calendario, encontraremos tres pestañas donde irán clasificados nuestros hábitos en función de si se han completado, se han omitido o están pendientes de completar. En la zona inferior de esta pantalla podremos ver nuestros hábitos clasificados cronológicamente, en función de si queremos completarlos por la mañana, tarde o noche.
Nuevos hábitos con Tangerine
Una vez vista la pantalla principal de la aplicación, vamos a ver lo sencillo que es agregar nuevos hábitos y registros en nuestro diario. Lo primero sería pulsar el botón «+» situado en la parte inferior de la pantalla «Rutina«. De esta manera, la aplicación nos ofrece crear un nuevo hábito o un registro en el diario.
A la hora de crear un nuevo hábito, solo tendremos que indicar el nombre, cuándo nos gustaría empezarlo, la frecuencia y la hora del día en la que nos gustaría configurarlo. Además, podremos establecer un recordatorio para llevar un control más exhaustivo.
Para crear un registro en el diario, solo tendremos que poner un título a la entrada y escribir cualquier texto o idea que consideremos relevante.
Esta sería, de una manera resumida, la pantalla más relevante de Tangerine.
Lleva un control de tu estado de ánimo
La siguiente pantalla sería la de Diario, donde podremos ver las entradas que hayamos registrado en modo de lista. También podremos generar nuevas entradas preconfiguradas como por ejemplos «Estar agradecido por…» o «Lo que más me preocupa ahora es…».
La pestaña Historial, como su propio nombre indica, nos ofrece una vista general de nuestro progreso además de otras estadísticas. Por último, en la pestaña Configuración, podremos editar distintas opciones como la apariencia, establecer un código de desbloqueo, eliminar los hábitos o configurar nuevos atajos con Siri.
Widgets útiles e ilustrativos en Tangerine
Con la llegada de iOS 14, Tangerine se actualizó con 5 widgets de distinto tamaño que nos ayudan a visualizar de una manera rápida y sencilla el estado de nuestros hábitos desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.
Recuerda que Tangerine sólo está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch. En PrudenGeek te daremos la oportunidad de ganar la versión Premium de Tangerine, aunque siempre podrás descargar y probar la versión gratuita, no te defraudará.

Apasionado a la tecnología y al mundo de Apple , Fanático a la Fotografía y los Videojuegos .