Mientras Apple continúa navegando en su complicada relación con China, el CEO de la empresa californiana, Tim Cook, asistirá al Foro de Desarrollo de China (CDF) de este año organizado por el gobierno chino.

Se espera que el CDF de 2021 tenga su mayor asistencia extranjera, lo que sugiere que, a pesar de la turbulencia política y algunas empresas que trasladan la fabricación fuera del país, China sigue siendo un poderoso centro para los negocios globales.

En 2019, Tim Cook copresidió el CDF . En un discurso, pidió un enfoque en la lucha contra el cambio climático y también instó a China a «seguir abriéndose».

Este año, la conferencia llevará a cabo eventos virtuales y presenciales en el Diaoyutai State Guesthouse en Beijing del 20 al 22 de marzo con el presidente de BMW AG, Oliver Zipse, como copresidente (a través de Global Times ).

Tim Cook

Tim Cook acudirá a China al Foro de Desarrollo

Tim Cook formará parte del CDF de este año que se dice que tendrá su mayor asistencia extranjera, incluidos ejecutivos de más de 100 empresas globales como Elon Musk de Tesla, Chuck Robbins de Cisco, Ray Dalio de Bridgewater y muchas más.

El evento de este año se produce después de una guerra comercial entre Estados Unidos y China , el apogeo de la pandemia y Apple trabajando para trasladar la fabricación de sus dispositivos a lugares como India y más . Apple también ha tenido que eliminar recientemente miles de juegos de la App Store en China para cumplir con los nuevos requisitos locales.

Y Apple ha estado enfrentando presiones por su participación con proveedores chinos acusados ​​de utilizar trabajo forzoso .

El tema del CDF de este año es «China en un nuevo viaje hacia la modernización». Pronto descubriremos lo que Cook tiene para compartir en la conferencia anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *