iPad Air 2

Apple presentó su iPad Air 4 el pasado 15 de septiembre, con un chip A14 Bionic, un diseño totalmente inspirado en la línea actual de iPad Pro y una pantalla más grande de 10.9 pulgadas. Se puede decir o pensar que la mejor parte del iPad Air 4 son sus funcionalidades biométricas, ya que integra Touch ID en el botón de inicio.

En un podcast reciente de iJustine y Jenna Ezarik, dos ejecutivos de Apple han discutido sobre los cambios introducidos en este nuevo iPad Air 4. El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, Same Brian, y el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Bob Borchers, hablaron sobre estos cambios que experimentó la línea de iPad durante el evento del pasado mes de septiembre.

Con relación al tema del Touch ID en el iPad, Bob Borchers describió el cambio como:

“Una hazaña increíble de ingeniería para conseguir ese sensor de huellas dactilares con toda la capacidad y seguridad en esa forma”.

iPad Air 3

Nuevo sensor dactilar una «Evolución de la tecnología»

Cuando se le preguntó si este Touch ID en el botón de encendido estaba utilizando la misma tecnología que el original, pero únicamente en una forma más pequeña, Ternus sugirió que era más una “evolución de la tecnología” empleada anteriormente.

“Queríamos llegar al diseño de pantalla completa, por lo que queríamos deshacernos del botón de inicio en la barbilla, así que tuvimos que idear otro lugar para el sensor Touch ID”

Touch ID

“Lo que lo hizo tan desafiante es la forma realmente estrecha que tiene”, mencionó Ternus, debido a estar en la parte superior en un botón tan delgado. “Si lo piensas, solo ves una proporción mas pequeña de tu huella dactilar que lo que en un sensor tradicional podría ser”.

Ternus continuó:

“Tiene que ser increíblemente sensible y capturar a medida que avanza el proceso de registro y luego, a medida que se adapta con el tiempo, una vista más amplia de las huellas dactilares. Así que no importa como lo toque el dedo, tiene esa parte en particular capturada y por eso puede hacer el trabajo”.

«Se puso en práctica mucho trabajo de algoritmos, mucho silicio duro, para crear un sensor tan capaz en un espacio tan pequeño”, «era un espacio realmente sofisticado debido a los otros elementos que deben de manejarse en esta parte del iPad».

Un espacio realmente sofisticado

Esta nueva línea de productos se está volviendo cada vez más rica en funciones y más compacta. Por tal motivo, los equipos de desarrollo en Cupertino tienen que trabajar en sincronía durante el proceso de ingeniería para que todo salga de la mejor manera, como estamos acostumbrados en Apple.

Touch ID

¿Nuevo sensor Touch ID en futuros dispositivos?

El diseño de Apple para un sensor Touch ID con botón de encendido puede llegar a más productos en el futuro. Un día antes del lanzamiento del iPad Air 4, el analista Ming-Chi Kuo pronosticó que más modelos de iPad que carecen de Face ID adoptarán el cambio en 2021.

Probablemente puede ser que veamos un iPhone 12 con este botón, debido a lo complicado que se está haciendo desbloquearlo con el Face ID en la nueva normalidad. Eso si, no me gustaría que le quitarán la tecnología del reconocimiento facial, debido a que en casa u otros lugares puedes usarla sin problemas, más bien, el agregado del botón sería plus que ayudaría a tener un producto más completo e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.