Como bien sabéis, Face ID el reconocimiento facial del iPhone, reemplazó al Touch ID a partir de la salida del iPhone X en 2017. Desde entonces, ha habido numerosos rumores dispersos sobre que Apple podría volver a añadir Touch ID al iPhone en el futuro, pero en realidad nada se ha hecho realidad.

Ahora, un nuevo informe del medio Bloomberg dice que, aunque Apple ha probado la adición de Touch ID al iPhone, es poco probable que esto suceda, al menos en un futuro próximo.

En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg dice que Apple ha probado Touch ID bajo la pantalla de los propios dispositivos iPhone y también ha considerado añadir Touch ID al botón de encendido, similar al iPad Air y el iPad mini.

Touch ID

Los iPhone no volverán a tener Touch ID

En última instancia, sin embargo, a pesar de que los chicos de Cupertino han probado ambas cosas, Mark Gurman cree que es poco probable que vea la luz del día «al menos en cualquier momento en un futuro previsible».

En los últimos años, ha habido discusiones dentro de la compañía californiana sobre cómo devolver el Touch ID a los iPhones de gama alta. La compañía ha probado Touch ID en pantalla e incluso ha pensado en ponerlo en el botón de encendido al igual que en otros dispositivos de la compañía. En este punto, creo que Face ID está aquí para quedarse y Touch ID no volverá a los iPhones insignia, al menos en cualquier momento en el futuro previsible

Una posibilidad que Mark Gurman sugiere, es que Apple podría mover Touch ID al botón de encendido de los iPhone de gama baja, como el iPhone SE. Si bien esto sería similar a la bifurcación de Face ID y Touch ID en el iPad, Gurman dice que no ha «oido» nada de que eso esté realmente en preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *