La función ECG del Apple Watch sólo puede indicar oficialmente fibrilación auricular, pero un anestesiólogo que trabaja en un hospital de California dice que detectó una enfermedad cardíaca crítica tan grave que requirió una operación de derivación urgente.

El Dr. Donald W Milne del Antelope Valley Hospital compartió la historia y también le escribió a Tim Cook, CEO de Apple:

Tengo la primera generación del Apple Watch para poder monitorear el corazón. Sé que el uso principal previsto es controlar la fibrilación auricular. Como anestesiólogo de 66 años, uso mi reloj para muchas ocasiones.

Sin embargo, hace varios meses estaba trabajando en una máquina elíptica, y experimenté más dificultad para respirar que lo normal para hacer ejercicio. Usé la función ECG para realizar una medida en ese momento. momento.

Observé la depresión del segmento ST en el trazado. Eso se resolvió y volvió a la normalidad con descanso. Esto fue nuevamente documentado por los trazados.

No tenía antecedentes de ninguna enfermedad cardíaca antes de este incidente.

Una cita con mi médico de atención primaria obtuvo un ECG en reposo en su consultorio que era normal. Sin embargo, al mostrar el seguimiento de la isquemia, ella estuvo de acuerdo y me remitió a un cardiólogo en el hospital John Muir Concord.

También estuvo de acuerdo con la evaluación y al hacerse una angiografía ayer, se encontró el hallazgo de enfermedad coronaria difusa crítica y ahora estoy programado para un bypass de 5 vasos y reemplazo de válvula aórtica el 13 de julio de 2020.

Apple Watch

El Apple Watch vuelve a salvar una vida

El Dr. Donald W Milne dijo que detectar la enfermedad cardíaca crítica lo suficientemente temprano como para tratarla, le salvó la vida. Es increíble que un reloj, sea capaz de proporción datos suficientes, que permitan el diagnóstico posterior de una enfermedad.

Por supuesto, no es la primera vez que leemos un informe del Apple Watch que salva la vida de alguien, pero es particularmente convincente escuchar un informe de primera mano de un médico certificado.

En la próxima versión del sistema operativo del Apple Watch, tendremos también seguimiento del sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *