Una nueva solicitud de patente con número 20200285314, sugiere que Face ID finalmente podría llegar al Mac. No es la primera solicitud de patente de Apple de este tipo, así que veremos, pero apuesto a que una de las futuras Mac Apple Silicon ofrecerá la función.

En los datos de la solicitud de patente, Apple señala que la interacción del usuario con dispositivos como ordenadores y otros dispositivos informáticos electrónicos, ha aumentado significativamente en los últimos años.

La interacción con dichos dispositivos se puede realizar utilizando varios dispositivos de entrada, como pantallas táctiles, superficies sensibles al tacto, controles remotos, ratones y otros dispositivos de entrada.

Face ID

Sin embargo, Apple dice que hay casos en los que la interacción del usuario con los dispositivos informáticos se mejoraría si el usuario no proporcionara información físicamente a los dispositivos informáticos, sino que los dispositivos informáticos tomaran ciertas acciones de forma autónoma en función de la detección del usuario, como Face ID.

Apple dice que esta característica es particularmente importante cuando los dispositivos de entrada funcionan con baterías.

Face ID para los futuros Mac Apple Silicon

Aquí está el resumen de la solicitud de patente:

“En algunas realizaciones, un dispositivo electrónico identifica opcionalmente el rostro de una persona y, opcionalmente, realiza una acción de acuerdo con la identificación.

Un dispositivo electrónico determina opcionalmente una ubicación de la mirada en una interfaz de usuario y opcionalmente realiza una acción de acuerdo con la determinación.

Dicho dispositivo electrónico designa opcionalmente a un usuario como presente en un dispositivo de reproducción de sonido de acuerdo con una determinación de que se han satisfecho los criterios de detección de sonido y los criterios de verificación. 

Face ID

“El dispositivo electrónico determina opcionalmente si una persona está más lejos o más cerca de un umbral de distancia de un dispositivo de visualización, y opcionalmente proporciona una primera o una segunda interfaz de usuario para visualizar en el dispositivo de visualización de acuerdo con la determinación.

Por cierto, Apple Silicon es, según Apple, «silicio personalizado de clase mundial para ofrecer un rendimiento líder en la industria y nuevas tecnologías potentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.