¡Hola Geeks! Hoy os traigo el video del unboxing y la configuración inicial que tenemos que realizar en el HomePod Mini, el gran altavoz de Apple, con Siri, su asistente virtual.

Tienes el video completo en YouTube:

Este altavoz inteligente de Apple fue presentado el 13 de octubre de 2020, pero llegó al público el 6 de noviembre y yo os lo traigo varias semanas después, cosas de la indecisión.

Y así es, pues aunque realmente pienso que este dispositivo tiene un precio rompedor, y una potencia y calidad de audio mas que sobrada, no sabía si le sacaría partido. Después de mucho pensármelo, me lo autoregalé, vamos a verlo:

Unboxing HomePod mini

Realmente sorprende mucho el tamaño de la mini caja, en dos lados de la misma tenemos la palabra HomePod casi oculta y en grande y muy colorido la palabra Mini, en los otros dos lados tendríamos el HomePod mini.

En la parte superior de la caja tenemos lo que es la parte superior del altavoz, eso sí, en esta ocasión Apple no ha puesto nada en relieve en la caja, pero es muy elegante.

HomePod Mini

Una vez deslizamos la tapa, nos encontramos la parte superior del HomePod mini, donde tenemos los controles táctiles del equipo, para subir y bajar el volumen, pasar de canción…

El equipo sorprende por su pequeño tamaño, realmente muy pequeño, manejable fácilmente con una sola mano. En la parte «trasera» del equipo tenemos la salida del cable de carga a puerto usb-c, en este caso el cable está centrado, lo que le aporta un mayor empaque.

En este caso incluyen un cargador de corriente de 20w, y es el que debes usar, pues sino el equipo no tendrá potencia suficiente para funcionar. Una pequeña pega, el cargador es blanco siendo el dispositivo negro.

Pequeñas instrucciones y ya está. En las primeras pruebas que hice, deciros que me ha sorprendido para bien el equipo, pero hablaremos mas profundamente de eso la próxima semana, en el análisis completo del equipo.

Primera configuracion

La primera configuración del equipo es muy sencilla, únicamente tendremos que posicionar el iPhone cerca de nuestro HomePod mini, y conectar este a la corriente.

Una vez que tengamos el iPhone con bluetooth y wifi activado y el equipo conectado nos saldrá en el iPhone una ventana emergente que nos indicará paso a paso el proceso a seguir.

Debemos informar donde se encuentra el equipo, activar la app Casa de Apple y algunos pasos mas muy sencillos y completamente guiados.

HomePod Mini

Una vez hechos esos pasos, el altavoz inteligente nos informa de qué es capaz de hacer y nos indica que le demos algunas órdenes, también podemos reproducir, pausar la música, subir y bajar el volumen del equipo con comandos de voz o desde nuestro iPhone.

Además también podemos comenzar a escuchar una canción en el iPhone y pasarla al HomePod mini.

Eso es todo en este artñiculo, la próxima semana en el análisis completo de este super mini altavoz, veremos todo lo que nos ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.