Imagen destacada - Unwind

Como ya estás acostumbrado, hoy al ser un nuevo martes, en PrudenGeek te traemos un nuevo análisis. Se trata de Unwind, una excelente aplicación para concentrarte, relajarte y algo muy importante, meditar.

Unwind fue desarrollada por Kushagra Agarwal y tiene una interfaz exquisita. Es una aplicación muy bien cuidada e incluso a día de hoy con iOS 14 ya cuenta con 3 diferentes widgets. Pasemos a conocer mucho más sobre esta aplicación.

Pantalla de inicio de Unwind

Unwind cuenta con 3 modos dependiendo de si es de mañana, tarde o noche en dónde nos mostrará un diferente tema dependiendo de la hora del día, por ejemplo: en la mañana es un tema color amarillo, en la tarde es de color verde claro y durante la noche es de color azul.

Cada uno de los temas viene con un título, en la mañana es “Empieza fresco”, en la tarde “Relájate” y durante la noche “Duerme mejor”. Todo esto acompañado de un subtítulo, cómo: “Mejora tu concentración y estado de ánimo con este ejercicio. Te sentirás más relajado”.

En la parte inferior de la pantalla hay 5 opciones principales: Historia, estadísticas, comenzar, establecer ambiente y ajustes. (Este último lo veremos más adelante).

Historia

En esta sección básicamente estará nuestro historial de las veces que meditamos, en qué hora del día fue y cuánto tiempo duró nuestra meditación. Podrás observar qué estado de ánimo tenías en ese momento y las notas que dejaste.

Estadísticas

Aquí aparecerán datos cómo: racha actual, racha más larga, cuántas veces estuviste atento (puede seleccionar un objetivo), la atención que has tenido en general y los 5 estados de ánimo principales.

Comenzar

Al comenzar la meditación, una voz (ya sea femenina o masculina, tu lo seleccionarás en ajustes) comenzará a decirte cuándo tienes que inhalar, mantener y exhalar.

A la vez, de fondo sonará el ambiente que hayas elegido para lograr una mayor concentración y relajación.

Tú eres el encargado de seleccionar cuántos minutos quieres meditar, ya sea: 2, 3, 4, 6 o 12 minutos. (Esto irá variando dependiendo de la hora del día)

Establecer ambiente

Unwind cuenta con más de 15 sonidos diferentes para que suene de fondo mientras estás meditando, por ejemplo: Tormenta, océano, bosque, cordillera, desierto, selva, etc.

Algunos de estos sonidos se desbloquean haciendo rachas de 7 días o 14 días y otros se desbloquean obteniendo la versión premium de Unwind.

Sonidos - Unwind

¿Qué ajustes nos encontramos en Unwind?

Contamos con recordatorios diarios, puedes elegir si quieres dos veces al día o de manera personalizada. Tienes la opción de sincronizar Unwind con Apple Health para tener todos los datos dentro de la aplicación de Apple.

De igual manera, puedes crear atajos de Siri para que no tengas la necesidad de entrar a la aplicación, solo necesitas un comando cómo: “Oye Siri, empieza fresco” y automáticamente empezará la meditación. Obviamente los comandos los puedes cambiar a tu gusto.

Unwind cuenta con 4 iconos diferentes para que elijas el que más te gusta. Puedes encender o apagar la opción de “Vibraciones durante la sesión“. Tienes la posibilidad de ajustar el volumen, ya sea de las indicaciones de voz o del ambiente de fondo.

Puedes apagar o encender los sonidos después de la sesión y también elegir la voz que te da las indicaciones, ya sea, Emma o Seth.

Ajustes

Al ser una aplicación que te hace meditar mediante la respiración, Unwind te ofrece la opción de calentar antes de meditar y de enfriarse después de la sesión para volver al ritmo normal de respiración.

Algo interesante, es que puedes editar los segundos de respiración de cada ejercicio, ya sea de la mañana, tarde o noche. El desarrollador nos dice que “los ajustes predeterminados de los ejercicios provienen de una extensa investigación y que están optimizados para obtener los mejores resultados”.

Por último, puedes seleccionar una hora en específico en la que vas a dormir, así harás que Unwind te sugiera ejercicios correctos cada vez que abras la aplicación.

No olvides valorar la aplicación ya que el desarrollador ha puesto mucha motivación para crear una excelente aplicación cómo lo es Unwind.

Mi opinión sobre Unwind

Yo trato de darme el hábito de meditar, a veces fallo, pero cuando le dedico un tiempo considerable a esta aplicación me deja encantado, ya sea por su interfaz, los sonidos de fondo o por lo bien que esta realizada. Algo muy positivo que tiene Unwind es que es totalmente gratis y no cuenta con método de suscripción, solo con un único pago para desbloquear por completo la app.

Este único pago tiene un valor de 6,99€.

Link de descarga de Unwind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.