Hoy les vengo hablar sobre una app que estoy utilizando desde hace varias semanas y se llama Usage.

Es una excelente aplicación para ver el rendimiento tanto para tu iPhone como para tu iPad. En esta App puedes encontrar  varias categorías como es la memoria, el almacenamiento, los datos, la conexión, la batería y el nombre de tu dispositivo.

Ahora les voy a explicar sobre las siguientes categorías de Usage:

  • Los datos: en ella puedes encontrar cuanto uso le has dado a tus datos móviles, también puedes mirar el uso del Wi-Fi.
  • La conexión: te muestra la actividad de la red que has usado recientemente, sólo te muestra la actividad de la red que te encuentras conectado, si estas en los datos móviles te muestra la actividad y así pasa igual con el Wi-Fi.
  • La memoria: a veces nos encontramos que nuestros iPhone se vuelven un poco lentos, y uno quiere ver el porqué están así, puede ser por tantas apps que tengamos abiertas o la memoria cache que se encuentra en uso, entonces nos vamos enseguida a Usage, y vemos el uso que le estamos dando a la memoria RAM (es recomendable hacerle una limpieza a la memoria RAM cada cierto tiempo) lo podemos hacer tan solo reiniciando nuestros dispositivos.

¿Cómo utilizar Usage?

Es muy fácil, tiene una interfaz de Usuario sencilla para que la utilices sin ninguna molestia, la puedes tener en modo oscuro o claro, también le puedes cambiar el color al icono de la app, algo que me ha gustado de Usage es que puedes ver las especificaciones de tus dispositivos, como el año que salió, el primer iOS con el que vino, y el procesador.

usage

Como ya les había dicho, esta app es excelente en su versión gratuita, también tiene una versión de pago un poco más completa:

  • Te ofrece dentro de la app, configurar con cuánta frecuencia se refrescan las vistas de conexión, datos, memoria y almacenamiento.
  • Puedes comparar las especificaciones de tu dispositivo actual con cualquier otro iPhone y iPad.
  • Tienes un análisis en profundidad del uso que le das a los datos recientes e históricos.
  • Puedes hacer la configuración de los datos, en establecer el día de comienzo del periodo, limite del periodo y las opciones de visibilidad de la vista de los datos.
  • Puedes ver las interfaces de red con detalles en las direcciones IP actuales de la conexión Wi-Fi, móvil, VPN, y más. El tipo de conexión activa y dirección IP pública.
  • Única compra 
  • Con actualizaciones futuras que traen nuevas características.

El valor de la versión pro cuesta 3,49€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.