Cuando debutó watchOS 5, tenía una nueva función llamada Walkie-Talkie, que nos permitía tener una conversación individual con cualquier persona que tuviera un Apple Watch compatible. Pero, por desgracia, ya no existe.

En julio de 2019, el equipo de Tim Cook desactivó la aplicación Walkie-Talkie para Apple Watch debido a un error que podía permitir que una persona escuchara el iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

Walkie-talkie

El gigante de la tecnología dijo lo siguiente:

“Nos acabamos de enterar de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función a medida que solucionamos el problema rápidamente.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible.

Aunque no tenemos conocimiento de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes con extrema seriedad.

Concluimos que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuche a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

Nos disculpamos nuevamente por este problema y las molestias «.

La función Walkie-Talkie quizás vuelva en futuras versiones

Este fue hace más de un año, por lo visto Apple pensaba que sería rápido y fácil, pero aún seguimos sin poder usar esta funcionalidad. Aunque los chicos con sede en Cupertino ha tenido mucho tiempo para solucionar el problema, no hemos tenido evidencia de ello, pero quizás el gigante tecnológico podría sorprendernos devolviendo Walkie-Talkie en watchOS 7.

Sería otra nueva sorpresa y funcionalidad de todas las que nos esperan cuando Apple presente el nuevo Apple Watch Series 6 en el próximo mes de septiembre. Se esperan grandes novedades en este dispositivo en cuanto a funcionalidades de salud se refiere. En PrudenGeek estaremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.