Si bien watchOS 8 parece una actualización ligera, en realidad es indicativo de cambios mucho más grandes que probablemente se avecinan en el futuro. Una cosa que se ha vuelto cada vez más obvia es que Apple se está preparando para una mayor independencia del iPhone. Están realizando varios cambios tanto en watchOS 8 como en Apple Watch Series 7 que hacen que usar un Apple Watch de forma independiente sea mejor que nunca.

Si quieres saber todo lo nuevo del Apple Watch Series 7 te dejo este video:

Entrada de texto y pantallas más grandes

El primer y más obvio cambio es el nuevo teclado que Apple está presentando en la serie 7. Esta no es la primera vez que podrás escribir en un Apple Watch, Apple ha permitido previamente a desarrolladores externos crear su propio teclado. Desafortunadamente, no se les ha permitido aparecer en otras aplicaciones, lo que lleva a soluciones en aplicaciones como FlickType.

La aplicación obvia de un teclado QWERTY completo en el reloj es para ingresar contraseñas, escribir mensajes y correos electrónicos más largos y completar consultas de búsqueda más complejas. Dado que el reloj era un accesorio del iPhone, nunca fue realmente necesario tener un teclado completo. El dictado y el garabato hicieron el trabajo sobre la marcha. Pero para que Apple Watch se convierta en un dispositivo independiente, necesita un teclado para un asistente de configuración y aplicaciones más potentes, ya sea de Apple u otros desarrolladores.

Las pantallas más grandes que permiten un teclado QWERTY realmente preciso seguramente permitirán muchas otras cosas que pueden ayudar a que el reloj sea más independiente.

Series 7

Apple también ha mejorado la entrada de texto para otros relojes. Han agregado la capacidad de editar texto con mayor precisión, agregar caracteres y símbolos al texto existente. En general, solo han mejorado la entrada de texto en todos los ámbitos.

Ajustes

En watchOS 8, Apple ha modificado un montón de sus propias aplicaciones de formas muy sutiles pero importantes. La aplicación de configuración, por ejemplo, ha ganado la capacidad de administrar una ID de Apple . Ahora puedes editar la información de contacto de su ID de Apple, cambiar su contraseña, actualizar Iniciar sesión con Apple, administrar suscripciones, administrar dispositivos y más. Por qué alguien querría hacer estas cosas en una pantalla pequeña, no lo sé. Lo que sí sé es que son adiciones necesarias para permitir que el reloj funcione independientemente del iPhone.

Fotos y musica

Las aplicaciones de servicios como Fotos y Música han recibido importantes actualizaciones en la última versión de watchOS. Photos no solo tiene un diseño completamente nuevo, sino que actúa más como la aplicación en el iPhone más que nunca.

La aplicación tiene nuevos modos de visualización como la cuadrícula de mosaico que se ha popularizado en iPhone. Las fotos también pueden mostrar recuerdos y momentos destacados. Quizás la indicación más clara de independencia es que ahora puede compartir fotos directamente desde la aplicación de reloj.

Al igual que las fotos, la música es ahora un cliente completo del servicio. Incluso puedes compartir canciones, listas de reproducción, álbumes y más desde tu reloj por correo y mensajes.

HomeKit en el Series 7

Home también ha recibido una actualización bastante sustancial este año. Con watchOS 8, la aplicación Home funciona más como lo hace en un iPhone. Tras el lanzamiento, puede ver una descripción general de las actualizaciones de estado de varios dispositivos HomeKit en toda su casa. También hay un control de sintonización más preciso sobre habitaciones individuales, cámaras y otras cosas.

Es más fácil cambiar entre diferentes escenas y la aplicación puede incluso sugerir acciones para diferentes dispositivos HomeKit en función del uso que haga de otros.

Contactos

Una nueva aplicación en watchOS 8 son los contactos. Los contactos ahora se han liberado desde la aplicación Teléfono. Imagina que tu reloj no está emparejado con un iPhone en el futuro, ¿a dónde deberían ir los contactos? Bueno, es muy probable que por eso exista la aplicación de contactos.

Find My

Find My se ha dividido en una serie de aplicaciones diferentes que sirven para propósitos específicos. Ahora hay aplicaciones dedicadas para encontrar sus dispositivos, buscar cosas y encontrar a mis amigos. Ahora puede ver cualquier cosa y cualquier persona que se integre con la red mejorada Find My en su muñeca.

Series 7.

Aplicaciones de iMessage

Si bien actualmente solo hay 5 aplicaciones de iMessage en el Apple Watch con watchOS 8, ahora hay una infraestructura para que los desarrolladores integren sus aplicaciones en la aplicación de Mensajes. Una de las principales características nuevas de Messages en watchOS 8 es la adición de la aplicación GIFs iMessage que le permite buscar y enviar GIF de reacción. Apple también ha incluido aplicaciones dedicadas de iMessage para Apple Pay Cash, grabaciones de voz, toque digital y Memoji.

También podemos usar otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, como te enseño en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.