Nuevo martes y tenemos otra review en PrudenGeek. Durante varias semanas hemos traído increíbles aplicaciones con su respectivo análisis y hoy no será la excepción, porque hoy traemos el análisis de una aplicación enfocada en el bienestar personal; les hablo de WaterMinder.

Esta aplicación sirve para llevar un seguimiento a la cantidad de agua que bebemos de manera diaria, ya que beber agua es importante para nuestra salud. WaterMinder nos ofrece un sinfín de configuraciones para que le demos un sentido mucho más personal. Pasemos al análisis de esta app.

Pantalla de inicio

Lo primero y más llamativo que vemos es a nuestro personaje en blanco que cambiará dependiendo de nuestro sexo. En la esquina superior izquierda tenemos la fecha, que al acceder a ella, nos manda automáticamente a nuestro historial del día.

Tenemos la opción de poder compartir nuestro objetivo en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero también podemos compartir en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Mensajes, Instagram, Slack, etc.

En la parte inferior de nuestro personaje vemos una señal «+» en dónde podemos agregar nuestros vasos o botellas de agua (Es personalizable y más adelante entraremos de lleno en ese apartado). De manera predeterminada nos viene con un vaso de 0.25L y 0.35L y un botella de 0.5L.

Al lado del apartado «agregar» tenemos la posibilidad de elegir una gran cantidad de bebidas diferentes, tales como: Té, café, bebida deportiva, zumo, agua de coco, bebida energética… en total son 18 opciones para poder elegir.

bebestibles

Por último tenemos una barra en dónde nos indicará nuestro porcentaje de la meta diaria y el restante que nos queda para lograr la meta que nos propusimos cumplir. Debajo de la barra nos encontramos con 4 diferentes apartados: ¡Hidrátate! (que es nuestra página principal), Historial, logros y ajustes.

Pantalla de Inicio - waterminder

Historial

Principalmente nos encontramos con la opción de ver nuestro historial de manera diaria, semanal, mensual y anual; dándonos información sobre a qué hora marcamos nuestro vaso que injerimos de manera diaria, de las otras 3 nos da información sobre cuánto ha sido el total que hemos bebido, tamaño medio de nuestros vasos, la bebida que más hemos registrado y por último cuántos días hemos cumplido nuestro objetivo de manera consecutiva.

Por debajo de las estadísticas tenemos todos los tipos de bebestibles que hemos ido registrando a lo largo del día, semana, mes y año. Esto nos sirve para ir revisando qué bebida injerimos con mucha más frecuencia y tener un registro de todo lo que vayamos agregando.

Historial - WaterMinder

Logros

En este apartado nos encontramos con una medalla que nos saldrá diariamente que se llama «¡Objetivo diario alcanzado!». Luego tenemos el apartado de Retos, en donde tenemos 17 medallas para poder conseguir, tales como: Primera ingesta registrada, semana perfecta, 1 barril de agua, objetivo de 30, 60 y 90 días conseguido, primer aniversario, etc.

Estos retos nos brindarán mayor motivación para poder conseguir cada una de las medallas que WaterMinder nos propone, créeme que sirve bastante.

¿Qué configuraciones tenemos en WaterMinder?

Tenemos varios ajustes que podemos retocar a nuestro gusto y los tenemos divididos por secciones: Perfil, notificaciones, vasos, apariencia, general y soporte.

ajustes - waterminder

Perfil

En el apartado de Perfil podemos editar nuestro nombre, sexo (Mujer, hombre, mujer: embarazada y mujer: lactante), peso, nivel de actividad (sedentario, ligera, moderadamente activo, muy activo) y tiempo (calor, moderado y frío). También podemos elegir nuestro Objetivo de ingesta de agua de manera diaria.

Cómo te dije con anterioridad, todo es muy personalizable y nuestro personaje también entra en este apartado. podemos elegir entre 10 caracteres de manera gratuita y 44 de manera premium (para desbloquear solo tienes que dar una propina para los desarrolladores).

caracteres

Notificaciones

Gracias al apartado de recordatorios podemos añadir horarios para que WaterMinder nos avise que debemos beber agua. tenemos horarios predeterminados y también podemos elegir un horario personalizado.

Una opción interesante es que podemos activar «Parar en el 1oo%», esto significa que al momento de completar nuestro objetivo diario automáticamente WaterMinder nos dejará de mandar notificaciones.

En los ajustes de sonidos puedes elegir entre 15 diferentes sonidos para las notificaciones. Cabe recalcar que igualmente podemos activar/desactivar notificaciones para cuando completamos un logro y de la misma manera con los adhesivos en notificaciones.

sonidos

Vasos

De manera predeterminada nos viene con vasos de 0.25L y 0.35L y una botella de 0.5L pero todo esto lo podemos personalizar nosotros mismos. Puedes elegir entre que bebestible quieres agregar, el nombre, tipo de bebida, efecto hidratante, cantidad de bebida, icono y color. 

Con todas las bebidas que te comenté anteriormente puedes ir añadiendo y quitando dependiendo de qué bebestibles tu ingieres.

edición bebestibles

Apariencia

Personalmente este apartado me encanta, ya que podemos personalizar WaterMinder a la manera que más nos agrade. Empezando por el tema, podemos elegir entre modo automático, oscuro o claro.

Cambiar el icono de una aplicación siempre viene bien y en WaterMinder también lo tenemos. Nos ofrecen 12 iconos de manera gratuita y 19 de manera premium; todos los iconos son alucinantes.

Al editar la pantalla de inicio podemos cambiar la interfaz y activar/desactivar ciertos parámetros cómo: compartir en redes sociales, mostrar calendario, agitar para deshacer e inclinación de llenado de agua.

WaterMinder también esta disponible en Apple Watch y este también lo podemos perosnalizar, ya sea eligiendo la distribución y que nos mostrará la pantalla del Apple Watch: historial y logros.

Siguiendo con el Apple Watch podemos elegir entre 10 diseños que nos ofrece WaterMinder y la infografía que queramos, por ejemplo: valor/título, porcentaje/progreso, valor/progreso, etc.

También podemos cambiar el color de cada infografía y activar/desactivar el indicador de puntos. Como ves todo muy personalizable, ya sea en el iPhone o Apple Watch.

iconos

General

WaterMinder lo podemos ocupar con Siri para que podamos registrar un bebestible sin necesidad de entrar a la aplicación.

A los atajos dinámicos podemos darle un toque de personalización y agregar a nuestro gusto para cuándo usemos a Siri.

por otra parte están los atajos rápidos que vendrían siendo los predeterminados por WaterMinder, tales cómo: Registrar 250, 350, 500ML de agua, mostrar la última bebida registrada, etc.

Contamos con la posibilidad de cambiar unidades, ya sea: US Oz, UK Oz, ML o L y en peso: Lbs o Kg.

Algo genial que tiene esta aplicación en el poder sincronizar con todos nuestros dispositivos mediante iCloud y también sincronizar con Apple Health. así podremos tener todo bien registrado y a la mano.

apple health y iCloud

Soporte

Tenemos un pequeño tutorial que nos enseñará a cómo utilizar WaterMinder. Servicio de asistencia para comunicarse con los desarrolladores mediante correo electrónico.

Algo muy importante es el valorar la aplicación, ya que los desarrolladores han creado una aplicación excelente paranuestro bienestar y hacerlo de manera entretenida.

Podemos exportar nuestros datos. compartir mediante un enlace para invitar a personas para que se descarguen esta grandiosa aplicación.

Por último el bote de propinas, aquí podremos desbloquear todo el contenido premium apoyando a los creadores de WaterMinder, siempre viene bien dar apoyo.

Cómo pudiste ver, WaterMinder es una aplicación ultra completa, lo tiene absolutamente todo. Personalmente me parece genial que exista este tipo de aplicaciones para ayudarnos en nuestro bienestar personal, que no sea algo engorroso el tomar agua sin más, sino que sea de manera dinámica.

Tener el registro en todos nuestros dispositivos, ya sea: iPhone, iPad, Apple Watch y Mac siempre viene bien.

WaterMinder tiene un precio de 5,49 Euros en la App Store, realmente vale la pena adquirir una aplicación de este tipo.

Link de descarga de WaterMinder

?Pero si la quieres GRATIS, únicamente debes de estar atento a TWITTER donde haremos SORTEO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.