Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en los últimos tiempos es WhatsApp. Esta aplicación se actualiza frecuentemente, pero los que somos poseedores de un Apple Watch deseábamos contar con ella de forma nativa en este pequeño pero poderoso dispositivo. De momento no la tenemos de forma nativa, pero gracias a WatchChat podemos solucionar el problema.

Si quieres tienes el video completo en YouTube:

Existe una forma de contar con WhatsApp en nuestro Apple Watch, aunque como sabéis no puede hacerse de forma nativa. Puede ser posible a aplicaciones de terceros. En esta ocasión te mostraré la aplicación WatchChat. Que si bien esta aplicación tiene un costo, vale cada céntimo que cuesta, tan sólo por poder usar esta mensajería que utilizamos tan frecuentemente, de una manera tan fácil e intuitiva.

WatchChat tiene muchas funciones muy útiles las cuales no tienen otras aplicaciones que existen en la App Store. Algunas de ellas no sincronizan los contactos, mensajes, y no son tan completas como WatchChat. Ahora mismo te explico cómo instalar esta App:

  1. Descarga e instala WatchChat.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación WatchChat desde la App Store. Ya seguros de que está instalada nuestra aplicación en el iPhone debemos de instalarla en el Apple Watch. Para ello nos vamos a la aplicación de Watch y al final está el submenú Apps Disponibles y le damos en INSTALAR.

 

  1. Configuración en el Apple Watch.

Continuando con el proceso nos vamos al Apple Watch. Buscamos la aplicación WatchChat y la abrimos para poder obtener un código QR. Este código será el que tendremos que enlazar con la aplicación WhatsApp en nuestro iPhone.

 

 

  1. Enlazar WhatsApp con WatchChat.

Ahora abrimos la aplicación de WhatsApp en el iPhone. Estando dentro en el menú configuración – WhatsApp Web /Escritorio – Escanear Codigo QR. Entonces ahora debemos de escanear el código QR que tenemos en la app de WatchChat en el Apple Watch.

Con este proceso concluimos la instalación y el enlace de la app con nuestro WhatsApp. Tarda un poco, pues actualiza todos los mensajes y notificaciones. Ahora podemos disfrutar de este servicio directamente en nuestro Apple Watch.

Así es WatchChat para el Apple Watch

La pantalla principal nos muestra todas las conversaciones que tenemos disponibles. Podremos acceder a cualquiera de ellos y podemos responder. Para escribir una respuesta tenemos varias opciones. En la parte baja a la izquierda tenemos la opción de escribir una respuesta con un teclado como los de los teléfonos antiguos que para escribir una B tendríamos que pulsar dos veces el número 2. También tenemos la opción de un teclado QWERTY.

Tenemos un tercer icono en forma de flecha. En él podemos responder dictando en voz o como lo hacemos con los iMessage dibujando cada una de las letras que necesitemos y /o agregar un emoticón para personalizar nuestro mensaje.

También tenemos opción de tener respuestas predefinidas, que configuramos en el propio iPhone. Al agregar una de estas respuestas predefinidas debemos de actualizar la app de WatchChat para que se sincronice. Con estas respuestas rápidamente puedes contestar y seguir adelante sin necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Por si fuera poco, la misma aplicación nos permite ver imágenes. Pudiendo moverla para enfocar lo que queremos ver de la misma y hasta hacer zoom utilizando la esfera de nuestro Apple Watch. No son las únicas características de esta aplicación existen otras como la opción de mandar o recibir un audio, la reproducción de audio, personalización de tamaño y tipo de tipografía, modificación del volumen de los audios, entre otras cosas.

Gracias a esta aplicación podremos ser más productivos y no acudir al iPhone cada vez que queramos contestar un WhatsApp.  Además, podremos sacarle partido a nuestro Apple Watch y disfrutar aún más de la experiencia de uso.

Si ya la instalaste o la instalarás no dudes en escribirnos tus comentarios o dudas sobre esta grandiosa aplicación.

Por último decirte que la 🚨 SORTEAMOS EN TWITTER🚨 el viernes 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *