WhatsApp

WhatsApp ha estado trabajando durante más de un año en la copia de seguridad de iCloud cifrada y protegida con contraseña, según WABetaInfo . Hoy, un informe reveló cómo podría funcionar esta función en el iPhone e incluyó algunas capturas de pantalla.

“Para evitar el acceso no autorizado a su copia de seguridad de iCloud Drive, puede establecer una contraseña que se utilizará para cifrar las copias de seguridad futuras. Esta contraseña será necesaria cuando restaure desde la copia de seguridad «.

Por ahora, esta función aún se está implementando y no hay indicios de cuándo WhatsApp la lanzará.

WhatsApp ya ofrece cifrado de extremo a extremo en chats, video y llamadas de audio, pero esta protección no se extiende a las copias de seguridad en línea almacenadas en iCloud. Una vez en los servidores de Apple, la seguridad de la copia de seguridad está en Apple, y la compañía ya compartió datos en el pasado con las autoridades cuando se solicitó legalmente.

Esta nueva función permitiría a los usuarios cifrar y proteger con contraseña su historial de chat de WhatsApp antes de cargarlo en iCloud Drive. WhatsApp dice que esta contraseña es privada y no se enviará a su servidor, por lo que la base de datos de chat y los medios estarán a salvo del acceso no autorizado.

WhatsApp trabaja en la privacidad de las copias de seguridad

La nueva función de seguridad de la aplicación sería útil si la empresa la lanza más temprano que tarde. Después de explicar mal la actualización de su política de privacidad , otras aplicaciones como Signal y Telegram vieron crecer su base de usuarios a expensas de WhatsApp.

Ahora, WhatsApp se está enfocando en duplicar la seguridad y la privacidad. Si la compañía puede lanzar esta función pronto, ayudaría a que la aplicación sea aún más segura y posiblemente restaure a algunos de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *